Vall d´albaida

La comarca está situada en el valle del rio Albaida, la erosión producida por el rio y sus afluentes ha configurado su orografia: ondulada y cortada por pequeños barrancos donde brotan las adelfas.

Sorprende sin duda la blancura de una tierra que los árabes del siglo VIII llamaron Al-Bayda “La Blanca”; en el ensimismamiento de un balle con más de treinta pueblos, cobijados por un hermoso racimo de sierras, donde manan fuentes copiosas y donde se goza de espléndidas vistas y de umbrías llenas de plantas aromáticas. Encontrareis a vuestro paso casas tradicionales de “llaurador”, con portales de madera de mobila; ermitas insólitas y cautivadoras, callejones islámicos: palacios señoriales y castillos roqueros.

Degustareis delicias de pastelería y platos tradicionales. Tendreis ocasión de conversar amigablemente con los habitantes de la zona: cordiales, valencianoparlantes y poco habituados a tratar con turistas. Si es posible os recomendamos asistir a las fiestas de Moros y Cristianos de Bocairent (Febrero), Ontinyent (Agosto) y Albaida (Octubre). Más genuinas y ancestrales son las hogueras de San Antonio del Porquet (17 de Eenero) celebradas en casi todo el valle con especial mención a las de Benissoda o la festa en Palomar (Mayo).

La casa está ubicada en un Coto de Caza y a 1 km. de coto de pesca de la presa de Bellús que también dispone de deportes naúticos.

También podrá disfrutar de unas partidas de Paintball lindando con nuestra finca.